sábado, 7 de noviembre de 2009

Zamora se compromete a trabajar para que no haya expropiaciones

ABC Domingo 7 Noviembre

El nuevo alcalde propone alternativas al Consorcio de Transportes para que a ninguna vivienda le afecte la plataforma VAO El lunes se reunirá con los vecinos.

SAN JUAN. La expropiación de viviendas para dar vía li­bre a distintos proyectos en San Juan era lo que había traí­do de cabeza a Juan Ramón Troncoso, ex alcalde de San Juan de Aznalfarache, en los últimos meses de su manda­to. Fernando Zamora, recién estrenado en la Alcaldía, te­nía claro que, entre otros pro­blemas, el que requería una solución más inmediata era éste. Por ello, cuando todavía no habían pasado ni 24 horas de su investidura, ya estaba el arquitecto municipal reunido con sus homólogos en el Con­sorcio de Transporte para pro­poner algunas alternativas so­bre el proyecto de la platafor­ma de transporte público que eviten la expropiación de las viviendas, algo que Zamora se muestra confiado que con­seguirá. Igualmente, tratará de reducir a cero el derribo de viviendas motivado por el avance del PGOU y además se reunirá el lunes con los ve­cinos afectados por las expro­piaciones.

«Vamos a ser muy escrupu­losos con el tema de las vivien­das. Voy a trabajar para que el PGOU afecte al menor nú­mero de viviendas posible, y si el número es cero, mejor». Esta acción, que podría verse como una marcha atrás des­pués de tanta polémica que ha generado entre la pobla­ción, Zamora lo ve como un «paso adelante». «No creo que los políticos debamos te­ner miedo a la rectificación. Es una muestra de fortaleza, no un paso atrás". Así, indica­ba que en el caso de que con la propuesta haya posibilidad de expropiar alguna vivien­da, «la última palabra la ten­drá el vecino».

Y en la defensa que hace de la vivienda, aprovechó pa­ra promocionar las 1.000 VPO que se construirán en la zona del Polideportivo 1° de MayoyCarrefour. Zamora in­dicó que alguna de esas obras incluso tenía la licencia conce­dida pero que no salieron ade­lante por la crisis del ladrillo. Por ello, se va a realizar una modificación para que en vez de renta libre lo sean de pro­tección oficial, dando solu­ción a uno de los problemas de los sanjuaneros, que se ven obligados a abandonar su municipio por falta de vivien­da.

Lo que no le correrá tanta prisa es la aprobación del PGOU, adelantando que no se producirá en esta legislatu­ra, aun a costa de que la oposi­ción quiera utilizarlo como «banderín de enganche de su campaña».

No hay comentarios:

Publicar un comentario