jueves, 22 de octubre de 2009

Los propietarios de Balcón del Río rechazan las expropiaciones por el vial

ABC
San Juan de
Aznalfarache.
La comunidad de propietarios de la urbanización Balcón del Río , ubicada en San Juan de Aznalfarache, celebró una asamblea informativa ratificando la mayoría de los propietarios su rechazo a las expropiaciones implicadas en la construcción de una plataforma de transporte entre Gelves y la capital andaluza. El presidente de la comunidad de propietarios, Miguel Hidalgo, informó de que en dicha asamblea , "la mayoría o todos " se mostraron contrarios a la expropiación de los jardines y zonas comunes de la urbanización con motivo del trazado de esta plataforma destinada al flujo de los autobuses metropolitanos entre Gelves, en plena cornisa aljarafeña, y Sevilla capital.

martes, 20 de octubre de 2009

EL ALCADE DIMITE

Juan Ramón Troncoso renuncia a la Alcaldía de San Juan y a su acta de concejal por "motivos personales"

El pleno del próximo jueves hace efectiva su salida del Ayuntamiento y el PSOE debe ahora escoger un sucesor

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Juan Ramón Troncoso (PSOE), acaba de entregar en el Ayuntamiento la renuncia a la Alcaldía y a su acta de concejal por motivos "personales" tras diez años de gobierno con mayoría absoluta, según anunció a Europa Press el propio Troncoso, cuyo destino es incorporarse en el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).

Juan Ramón Troncoso explicó que ha adoptado esta decisión tras "mucho meditar", porque el "fondo" que le ha conducido a la dimisión no es otro que su intención de no concurrir de nuevo como candidato a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache en las próximas elecciones municipales. Como se recordará, Troncoso accedió a la Alcaldía sanjuanera en 1999 y desde entonces ha gobernado con mayoría absoluta.

Así, argumentó que la decisión de no volver a concurrir como candidato a la Alcaldía obligaba a facilitar "un recorrido" político para su sucesor o sucesora, toda vez que él mismo ha resuelto su futuro al incorporarse en breve a la ejecutiva del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional. "He decidido dedicarme a tiempo completo a la cooperación internacional", dijo el regidor saliente.

En ese sentido, explicó que el PSOE de San Juan aún no ha resuelto quién ocupará ahora la Alcaldía. De momento, su renuncia al cargo y al acta de concejal se hará efectiva en un pleno convocado para el jueves 22 de octubre y la militante socialista María del Carmen García Mostazo, quien ya formó parte de la Corporación municipal en el pasado, es la persona que debe ocupar el acta de edil según la última candidatura del PSOE.

Juan Ramón Troncoso insistió en que las causas "personales" y su decisión de no concurrir nuevamente a los comicios son los factores que han desencadenado su dimisión, advirtiendo de que "es el partido" quien debe escoger a su sucesor una vez que el 22 de octubre se haga efectiva su salida del Ayuntamiento. "La persona que me suceda debe tener un cierto recorrido", dijo en cuanto a la próxima cita electoral de 2011.

Sobre sus diez años al frente del Ayuntamiento, Troncoso dijo a Europa Press que "es el pueblo quien tiene que valorar" su gestión como alcalde, pero consideró que a día de hoy, San Juan es un sitio completamente distinto a lo que era hace diez años". En ese sentido, incluyó entre los hitos más importantes de este periodo la incorporación de San Juan de Aznalfarache al proyecto de la primera línea de metro --en San Juan se ubican dos estaciones--, la cohesión del tejido urbano entre los barrios Bajo, Alto y del Monumento a los Sagrados Corazones o la restauración de la antigua y centenaria Casa de Minas de Cala, futura sede del Consistorio.

miércoles, 7 de octubre de 2009

ESTE ES EL ACCESO QUE TENEMOS PARA EL FLAMANTE METRO

Este es el acceso que nuestros vecinos tienen al flamante metro de Sevilla.
Antes de esto se tenía que ir por la carretera, con todo el peligro que implicaba, ahora nos han dejado esto y no sabemos por cuanto tiempo. Tampoco sabemos quien tiene la obligación de hacer unos accesos en consonancia con la nuevas construcciones que se han realizado para poner el metro en funcionamiento. Ciertamente a quien corresponda y hasta el momento, no ha pensado en que la población de San Juan bajo es edad avanzada y que este acceso además de recordarnos un camino por donde va el ganado, sigue siendo un peligro y dice muy poco en favor de la modernización que ha supuesto el metro.
Como no somos ganado, ni nada parecido, nos sentimos avergonzados de tanta dejadez y desidia.
No creemos que esto este en consonancia con el avance que ha supuesto el metro, pero nuestro Ayuntamiento, si no es culpables de esto, no debería permitir, en todo caso, esta desidia e icompetencia.

NO TENEMOS ACCESO DE EMERGENCIA A NUESTRA URBANIZACIÓN

Nuestro ayuntamiento, quizás tratando de evitar el aparcamiento de coches, o para evitar que se organice un "botellón" en el paseo fluvial, no se ha dado cuenta que hoy por hoy, Balcón del Rio no tiene acceso rápido al interior de la urbanización, de bomberos y ambulancia. En ambas esquinas de las calles Peñasquerio y Betis se han colocado desde hace tiempo, estos macetones y "cubos" de hormigón que se ven en la foto y que impiden en caso de emergencia, el acceso de manera rápida al interior de nuestra urbanización, ya que nuestra entrada para este fin queda dentro de ambas calles. Hace dos semanas se le envió un escrito al ayuntamiento haciéndoles saber esta anomalía y responsabilizándolo de lo que pudiera ocurrir por esta negligencia. Posteriormente se hablo con el Sr. Mendez, aprovechando que fue invitado, sin saberlo nosotros, a la reunión que esta Junta tuvo en el Consorcio de transporte, allí nos dijo que la solución serie inmediata y que seria abrir un paso entre los cubos y dejar los macetones. Posteriormente le enviamos otro escrito para proponerle una solución mejor. Poner los cubos pasada la nuestra entrada de emergencia y dejar espacio entre los macetones, advirtiendole que en todo caso seria una medida experimental hasta ver el resultado y que si no nos satisfacía le dijimos que pusiera unos monolitos metálicos con llaves.
Nos resulta increíble que una consejalía de urbanismo pueda tomar estas medidas de forma poco profesional y desde luego, sin importarle para nada nuestras necesidades.

jueves, 1 de octubre de 2009

FRENTE A LA MENTIRA LO MEJOR ES CAMINAR

Ante las informaciones que os pueden haber llegado con motivo de nuestra entrevista en el Consorcio de Transporte con respecto a las alegaciones del vial de transporte que pretenden que pase por el paseo fluvial y que nos podría llevar a expropiarnos parte de nuestros jardines, os debemos comunicar lo siguiente:
- Esta junta asistió a esa reunión con la clara conciencia de que se trataría de ver que ocurría con nuestra alegaciones, nunca a negociar nada referido a posibles expropiaciones o mejoras por ceder o expropiar nuestros terrenos.
- Dejamos muy claro nuestra resistencia a este trazado irracional.
- De nuestras alegaciones poco o muy poco dejaron que se hablara. Aludían que eran sólo de carácter legal y nunca técnicas.
- Les advertimos a todos los que estaban en la reunión que a tenor de lo que habíamos oído nos asesoraríamos legal y técnicamente para que de acuerdo con los vecinos diéramos una respuesta adecuada a nuestros intereses.
- Manifestamos nuestra alianza con la Plataforma vecinal de San Juan a la cual pertenecemos.
- Imediatamente esta junta comenzamos a ver la fomra de organizarnos. Más o menos el plan que proponemos es el siguiente:
- Reunirnos cuanto antes con la Plataforma Vecinal para compartir la información disponible por ambas partes.
- La semana que viene tendremos una reunión informativa con todos los vecinos para daros los pormenores de la reunión y plantearos a todos lo que pretendemos hacer. A esta reunión se os convocará de manera inmediata en cuanto veamos el lugar donde hacerla.
- Nos vamos a reunir con los técnicos que contamos en nuestras urbanización así como, con otros de fuera de la plataforma de defensa del territorio.
- Vamos a tener una reunión la semana que viene con el bufete que tenemos contratado.
- Con toda la información que dispongamos nos reuniremos con todos lo vecinos para tomar decisiones.
-Posteriormente una comisión de 10 o 12 personas volveremos a reunirnos con el Gerente del consorcio para hacerle llegar nuestra voluntad y decisión.
Si alguno cree que puede mejorar todo esto por favor, agregar un comentario o nos vemos personalmente.
Ahora más que nunca necesitamos que participéis. Nos va mucho en esto.
La Junta